Parámetros de Ruta e Instrucciones
Parámetros de Ruta e Instrucciones
Parámetros de Ruta y Instrucciones
El distrito escolar independiente de Lake Travis provee transportación por autobús a las escuelas y de regreso a casa como cortesía para los estudiantes elegibles que viven en el distrito. El estado de Texas establece las condiciones referentes a la operación de autobuses en el códigode educación de Texas (TEC). Sección 42.155(d).
Elegibilidad
La transportación es disponible para todos los estudiantes que viven en el distrito, excepto para esas áreas no consideradas por el consejo directivo del distrito. Algunos estudiantes que atienden más de una escuela para participar en clases no ofrecidas en su escuela son transportados durante las horas de la escuela.
Zona de Límite de Asistencia
Los servicios de Transportación, no son proporcionados para estudiantes que están inscritos en un campus que no está ubicado en su límite de zona. Los padres o tutores de todos los estudiantes matriculados fuera de los límites de asistencia de su escuela local deberán proporcionar su propio medio de transporte a la escuela. Haga click en el enlace para conocer la zona de asistencia y los límites.
Normas para la Hora de Recoger
Autobuses regulares intentan llegar a cada parada a tiempo. Debido al desacuerdo de relojes individuales y el tráfico en carretera,los estudiantes deberán llegar a su parada cinco (5) minutos antes de la horafija. Los estudiantes deben proceder inmediatamente a los autobuses. Los autobuses subirán a los estudiantes y continuarán con su ruta. Los autobuses regulares no esperan a los estudiantes que llegan tarde. Debido a la seguridad los choferes son ordenados no parar ni abrir las puertas para un estudiante que llega tarde o va corriendo tras del autobús.
Normas para Servicio Diario
Autobuses regulares son programados para proveer servicio a los estudiantes que viajan en el autobús. Las paradas pueden ser suspendidas u omitidas por falta de pasajeros. Los pasajeros infrecuentes deben llamar al departamento de transportación y avisarles de su deseo de viajar cuando sea necesario. Las rutas son diseñadas y rediseñadas como sea necesario.
Normas de Ruta de Autobús y Diseño de Ruta
Las rutas de autobús son creadas para mejorar el bienestar de los estudiantes mientras que tengan un buen funcionamiento en la eficiencia del vehículo. Cuando es posible, las paradas son creadas para permitir que los estudiantes esperan el autobús fuera de la calle. Las paradas también son creadas para minimizar las ocasiones que los estudiantes estarán caminando por las carreteras con mucho tráfico y sin banquetas. Las paradas no son típicamente programadas en calles sin salida para evitar accidentes cuando el autobús tenga que retroceder. Las paradas están programadas de estar lo más lejos posible según las Normas para reducir el número de paradas que cada autobús tenga que hacer en una ruta. Esto también reduce el tiempo que los estudiantes tienen que viajar en el autobús. Los funcionarios de transporte designarán paradas de autobús en diferentes lugares debido a la imposibilidad de dar la vuelta, las condiciones de la carretera, las preocupaciones de seguridad o para maximizar la eficiencia.
Generalmente, los estudiantes de primaria pueden ser requeridos a caminar hasta un cuarto de milla a la parada. Los estudiantes de secundaria pueden ser requeridos a caminar hasta media milla a la parada. Sin embargo,debido a condiciones fuera del control del distrito, las distancias pueden variar. Las rutas de autobuses son diseñadas para limitar el tiempo que los estudiantes tienen que viajar en el autobús. Los estudiantes deben seguir las reglas del Manual de Conducta Estudiantil mientras viajan en cualquier vehículo del distrito.
Estudiantes que bajan en una parada diferente, viajan en un autobús que no es el que se les asignó o que no es un estudiante permanente viajando en un autobús. Tal vez un estudiante puede necesitar bajarse en una parada diferente o tomar un autobús con un amigo. Estas solicitudes se aprueban solo en casos de emergencia. Los padres o tutores deberán contactar a la escuela para hacer la solicitud. La solicitud deberá incluir el nombre y la dirección del estudiante con el que necesiten viajar a casa, así como el número de contacto de los padres.
Etiqueta inteligente (“Smart Tag” en inglés)
Los padres deberán registrarse a través del portal para padres smart tag para recibir mensajes de texto/alertas por correo electrónico. Estas alertas incluyen cuando el autobús está a 7 o 10 minutos de distancia, el mapa de la ruta, cuando los autobuses están retrasados, etc. Aprenda más sobre la etiqueta inteligente (Smart Tag).
Cámaras de Video en los Autobuses
El distrito escolar independiente de Lake Travis usa cámaras de video para mejorar la seguridad del estudiante. Los videos ayudan al chofer, supervisores, y administración de la escuela a observar las actividades de los estudiantes en el autobús. El conocimiento de este programa provee a los estudiantes un estímulo y manifestación de un comportamiento positivo en el autobús, por lo tanto, resultando en un ambiente seguro.
